INFORMACIÓN DE INTERÉS

Es una competición autonómica incluida en el calendario de la Federación Cántabra de Atletismo, bajo el control de sus jueces.

Podrán participar todas las personas federadas y no federadas hasta completar las 200 plazas disponibles.

  • Los participantes estarán cubiertos por un seguro de accidente y otro de responsabilidad civil.

  • En el caso de participar atletas extranjeros se tendrá en cuenta el artículo 3.2 del reglamento de la RFEA.

  • Se recomienda que los corredores utilicen zapatillas de tacos especialmente si llueve.

  • Habrá tres avituallamientos líquidos y sólidos en torno al kilómetro 7 y el 14, otro en meta.

  • La carrera contará con una ambulancia medicalizada, con un médico y un ATS.

  • Los dorsales deberán colocarse en la parte delantera de la indumentaria del corredor, visibles y sujetos con imperdibles. En caso de no ser así, los jueces podrán descalificar al participante.

  • La entrega de premios se efectuará a las 14:00 h. El participante deberá estar presente en el acto protocolario, si se ausentara y no hubiera nadie para recoger el premio en su nombre, la organización retirará el trofeo. Todos los participantes al inscribirse aceptan este reglamento.

  • MEDIDAS ANTICOVID-19: Los participantes deberán cumplir todos los protocolos establecidos por la organización, publicados en la web: www.fcatle.com y en la web del Ayuntamiento de Reinosa.

MEDIDAS ANTICOVID- 19

PROTOCOLO DE SEGURIDAD SANITARIA DE LA ORGANIZACIÓN

1 - Es obligatorio acudir con mascarilla, llevarla en todo momento (salvo los atletas en el momento concreto de estar realizando práctica deportiva), y mantener las distancias de seguridad de 1,5 metros y al menos 4 metros cuadrados de superficie útil por persona durante toda la jornada. Igualmente será necesario mantener las distancias con los espectadores o las personas ajenas a la competición que se encuentren por la zona, así como cumplir con los requerimientos correspondientes en el área de competición. A las zonas acotadas solo accederán atletas, jueces, periodistas y fotógrafos acreditados y el personal de la organización.

2 - Los atletas competirán con dorsales facilitados por la organización. No está permitido ningún cambio o cesión de dorsal. Se ruega especialmente acudir con tiempo a la prueba y no formar aglomeraciones de atletas a la espera de recoger los dorsales en las mesas habilitadas por la organización.

3 - Los atletas realizarán sus calentamientos de manera individual, guardando la distancia de seguridad correspondiente. En caso de calentar en grupo deberán llevar mascarilla.

4 - Los atletas deberán pasar una toma de temperatura en el momento de acceder a la zona de salida (se establecerá una zona de Cámara de Llamadas junto a la misma), impidiéndose la entrada a la zona de salida y la participación en la prueba a toda aquella persona que supere los 37,5 grados.

5 - El orden de salida podrá ser definido previamente por parte de la organización. En cualquier caso, todos los corredores deberán seguir las indicaciones de los jueces y el personal de la organización a la hora de situarse en la salida.

6 - Los atletas deberán llevar colocada la mascarilla de forma obligatoria, al situarse en la salida y hasta la señal del juez, momento en el que podrán quitársela para iniciar la prueba. En todo caso han de llevarla consigo durante toda la carrera (en el brazo, en la ropa…) y hasta cruzar la línea de meta, momento en el que volverán a colocársela nuevamente.

7 - Los atletas participantes deberán abandonar la zona de meta tan pronto como sea posible después de la finalización de su prueba.

8 - Los atletas que abandonen o tomen la decisión de no completar el recorrido completo previsto para su categoría deberán colocarse inmediatamente la mascarilla, quitarse el dorsal, entregárselo a algún miembro de la organización y no cruzar la línea de meta en ningún caso, para no entorpecer el trabajo del Comité de Jueces.

9 - La distancia de seguridad igualmente será obligatoria en el momento de la entrega de premios, prevista a la finalización de la competición. Los atletas recogerán sus trofeos de forma individual.

10 - La ‘Guía RFEA de actuación y recomendaciones para la organización de competiciones’ y el ‘Protocolo CSD de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional’ serán de obligado cumplimiento. Todos los participantes y el resto de personas presentes se comprometen, a través de su inscripción, a cumplir estrictamente con el presente documento, y con los citados protocolos, que se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https://www.rfea.es/normas/pdf/protocolo_COVID19_RFEA_A4_indiv_27nov_v2.pdf

braña juncosa .JPG