HÉCTOR SÁNCHEZ Y REYES LASO, CAMPEONES DE CANTABRIA DE TRAIL EN REINOSA

El Atletismo Torrelavega, en chicos, y el Piélagos, en chicas, se llevaron el oro en el regional por clubes

Alrededor de 250 atletas se dieron cita en la capital campurriana este domingo

La localidad de Reinosa acogió este domingo el Campeonato de Cantabria de Trail Individual y por Clubes junto a la tercera edición del Reinosa Trail – Las 3 Fuentes, que contó con alrededor de 250 atletas. Héctor Sánchez y Reyes Laso fueron los más rápidos sobre una distancia de 23 kilómetros para acabar colgándose el oro regional. Mientras, el combinado masculino que se subió al primer cajón del podio fue el Atletismo Torrelavega, y el conjunto del Piélagos lo hizo en categoría femenina. En cuanto al II Circuito Cántabro de Trail, la clasificación masculina la encabeza Jonatan Arobes con 200 puntos, por delante de Alberto Pérez (195) y Héctor Sánchez (180). En féminas, Olga Corral es la atleta más destacada con 230 puntos, seguida de Beatriz Escarda (178) y Ana Hernández (167).

Héctor Sánchez (Atletismo Torrelavega) se impuso con un tiempo de 1:46:56 -así como fue el primer sub 23 en meta-, liderando la actuación del equipo torrelaveguense que se llevó la victoria colectiva. Segundo en meta fue Víctor García (Kilometro Vertical Torrelavega) tras parar el crono en 1:47:54 y tercero, Juan Ruiz (Reinosa Running) con 1:49:58. Marcos Santiago (Atletismo Torrelavega) llegó en cuarta posición y Alberto Pérez (CD Mainsa Losada y asociados Sapporo), en quinta.

Además de Héctor Sánchez, en el combinado del Atletismo Torrelavega que se llevó el Campeonato de Cantabria por clubes fueron fundamentales los tiempos conseguidos por el ya mencionado Marcos Santiago y Fernando Montes. El marcador final del Torrelavega fue de 5:30:17 frente a los 5:37:37 obtenidos por el Atletismo Piélagos, que se hizo con la plata. Adrián Rodríguez, Roberto Ruiz y Álvaro Riva fueron los más rápidos del equipo. La tercera posición fue para los atletas del Kilómetro Vertical Torrelavega con Víctor García, Daniel Soria y Alberto Crespo en cabeza del equipo – 5:48:35-.

En categoría femenina, Reyes Laso (Atletismo Piélagos) cruzó la meta en un tiempo de 2:14:50, seguida por Lidia Macho (Valles Pasiegos- Sobaos Luca), que finalizó en 2:15:30. Martha Eryka Kazimierczak (Atletismo Piélagos) fue tercera con un registro de 2:17:17. Completaron los cinco primeros puestos Tamara Crespo (Atletismo Piélagos) y Lucia Ibáñez.

Laso, Kazimierczak y Crespo formaron el trío que le dio la victoria por equipos al Piélagos con un tiempo de 6:51:21. Segundas fueron las chicas del Valles Pasiegos- Sobaos Luca Lidia Macho, María del Puy Pascual y Rocío Rueda – 7:20:06-.

Tras Héctor Sánchez, el segundo sub 23 fue Xabier Alonso, y tercero, Yago Barón (Bezana Atletismo). Entre las féminas ganó Marta Salmon (Atletismo Selaya – Joselín).

En categoría sénior destacaron Juan Ruiz (Reinosa Running), Marcos Santiago (Atletismo Torrelavega) y Fernando Montes (Atletismo Torrelavega) en chicos y Tamara Crespo, Lucía Ibáñez y Olga Corral (Somos Ecoparque), en chicas. Los primeros M35 fueron Víctor García, Alberto Pérez y Adrián Rodríguez, y las F35 más rápidas, Lidia Macho, Martha Eryka Kazimierczak y Sara Colsa. Entre los mayores de 40 los mejores fueron Fidel Fernández, Pablo Torres y Santiago Santa Cruz (Bezana Atletismo) en hombres y Natalia Sainz de la Maza (Inficant – Villa de Noja), Rocío Rueda (Valles Pasiegos- Sobaos Luca) y María Gema Martin (Cárcoba – Ribamontán al Mar) en féminas. En el resto de categorías máster sobresalieron Juan Torres, Javier Martínez (Atletismo Torrelavega) y Jorge Vegas (Reinosa Running) en M45; Reyes Laso, María del Puy Pascual y Cristina Sañudo (Atletismo Selaya – Joselín) en F45; Daniel Arriola (Alpino Sámano), Feliz Javier Martínez (CD Mainsa Losada y asociados Sapporo) y Enrique del Río en M50; Rosa Fernández (Villa de Cabezón), Julia Erazo y Ana Hernández (Somos Ecoparque) en F50; Félix Gutiérrez (Reinosa Running), Juan Antonio Ilarza (Alpino Sámano) y Cesar Barón (Bezana Atletismo) en M55; Carlos Javier Rincón (Kon Sports) y Antonio Lorenzo (Alpino Sámano) en M60; y Juan Velasco (Somos Ecoparque), Luis de la Peña (Atlético Polanco) y José Herrero (Cárcoba – Ribamontán al Mar) en M65.

En la modalidad de trail corto el triunfo fue para Pablo Santos y Elena Gutiérrez, que recorrieron una distancia de 13 kilómetros. Segundos acabaron Miguel Ángel Calvo y Patricia García, y terceros, Miguel Ángel Diego (Cárcoba – Ribamontán al Mar) y Nuria Saiz (Valles Pasiegos- Sobaos Luca).

Por último, el trail de promoción que se disputó sobre 8 kilómetros concluyó con victorias de Alejo Sánchez (Atletismo Torrelavega) y Ángela Campo (Atlético Corrales- José Peña Lastra). Tras ellos, llegaron a meta Pablo White (Atlético Laredo – Camping Laredo) y Carlota Vuelta (Atlético Corrales- José Peña Lastra). Terceros fueron Pablo Cano y Tania González (Atlético Corrales- José Peña Lastra).